Higiene dental del cachorro

Resultado de imagen de dientes cachorroLos dientes de leche suelen caer con facilidad y se cambian por la dentición permanente entre los 4 y los 5 meses de edad. Es posible que ni siquiera nos demos cuenta de este cambio, ya que a menudo, los suelen tragar y la dentición de leche es rápidamente sustituida por la nueva dentición.

La higiene dental debe iniciarse en edades tempranas, de tal forma que el cachorro se acostumbre al cepillado de sus dientes, ya que los perros no suelen mostrarse muy cooperativos. Es importante premiarlo después. Una buena forma de premiarlos puede ser con un juguete que refuerce esta limpieza bucal (existen juguetes específicos para ello) o una barrita con esa función si el cachorro tiene más de 3 meses.

Resultado de imagen de dientes cachorro

El objetivo de la higiene bucal es evitar la calcificación de la placa dental, que dará lugar a la formación de sarro.

La forma más eficaz de realizar esta operación es utilizando un cepillo y pasta de dientes, especialmente diseñados para perros, o, si esto resulta muy complicado, se puede realizar combinando el uso de una gasa y una solución antiséptica. Para más información, puedes consultarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *