Higiene del cachorro

El baño

Resultado de imagen de baño perroLa frecuencia del baño varía dependiendo de la longitud del pelaje. Los perros de pelo muy corto han de lavarse únicamente cuando están sucios. Deberá lavarlo con agua templada y utilizar champús especiales para cachorros. Tras el baño, sécalo vigorosamente y mantenlo en una habitación cálida hasta que se haya secado completamente. En verano puede secarse con una toalla y dejarlo secarse al aire libre.

Corte de uñas

Todos los cachorros requieren un adecuado cuidado de las uñas. Debes hacerlo con cortauñas especialmente diseñados para perros, y con mucho cuidado respetando la venita que presenta la uña en su interior, ya que si la cortamos, puede sangrar. Sujeta la pata del cachorro y presiona suavemente con el pulgar sobre la base de la uña. Si no sabes como hacerlo, lo mejor es que preguntes a tu veterinario y te enseñe a hacerlo, o lo haga por ti!

El cepillado

Independientemente del tipo de pelaje que tengan, los perros mudan el pelo. Los perros que pasan mucho tiempo fuera de casa mudan el pelo 2 veces al año (en primavera y en otoño) coincidiendo con el mayor o menos número de horas de luz. Sin embargo, los perros que pasan mucho tiempo dentro de casa, no se ven afectados por los cambios de estación, por lo que mudan el pelo durante todo el transcurso del año, aunque dicha muda es más intensa en otoño y primavera.

Resultado de imagen de cepillado cachorro

Si cepillas y bañas a tu perro con regularidad, contribuirás a eliminar los pelos muertos. La frecuencia con la que deben realizarse estos cuidados, así como los utensilios más adecuados para ello, variará en función del tipo de pelaje del perro. Aunque los perros de pelo corto no necesitan cepillarse con tanta regularidad, sí es necesario cepillarlos una o dos veces por semana.

Los perros de pelo semilargo y largo, debido a la densidad del manto y a la existencia de dos tipos de pelo (pelo de cobertura y subpelo), y por la formación de nudos, deben cepillarse diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *