Alimentación de tu cachorro

Selección del alimento adecuadoResultado de imagen de perro comiendo

Para satisfacer las necesidades nutricionales de tu cachorro, se disponen de una amplia variedad de opciones, desde comida casera a alimentos preparados para perros en forma de croquetas (pienso seco), o en forma de latas o sobres (alimento húmedo).

Comida casera. Es la que puedes preparar en casa, utilizando ingredientes tales como arroz, carne y verduras. Este tipo de alimentación presenta algunos inconvenientes importantes, en particular, la dificultad de conseguir una dieta equilibrada y adaptada a sus necesidades, que aporte la cantidad adecuada de nutrientes. En caso de que no sea la adecuada, tu cachorro puede presentar importantes deficiencias nutricionales, lo que conllevará a trastornos del crecimiento y un peor estado de salud a largo plazo.

Alimentos preparados. Los alimentos preparados de alta gama, aportarán a tu cachorro todos los nutrientes necesarios adaptados a cada etapa de desarrollo y le aportarán un crecimiento armonioso. Estos alimentos están elaborados respetando los estándares de calidad y seguridad alimentaria con múltiples estudios y controles veterinarios para asegurarse de que así sea.

Estos alimentos preparados, además tienen en cuenta las diferencias fisiológicas de cada perro según su edad y su tamaño, ya que existen grandes diferencias entre las necesidades de crecimiento de un perro mini como un chihuahua que tendrá un peso adulto de 2-4kg y las de un perro gigante como un Mastín (70-90kg peso adulto).

Cómo alimentar a tu cachorro

Dále varias raciones pequeñas al día. En cachorros en crecimiento se recomienda dar 3 raciones diarias a intervalos regulares. De adultos, se recomienda dividir la raciones diarias recomendadas en 2 tomas, una por la mañana y una por la noche. Utiliza siempre el mismo comedero colocado en el mismo lugar. Así aprenderá a adquirir buenos hábitos alimentarios.

Resultado de imagen de perro comiendo

Crontrola las raciones. se aconseja respetar las raciones recomendadas en los envases. Cada alimento preparado presenta unas tablas en su envase, de la cantidad diaria (en 24h) que debe tomar según su peso y su edad. Esta cantidad debe dividirse en 2-3 tomas según corresponda. No des sobras de la mesa. No es adecuado para las necesidades nutricionales de tu cachorro. Eliminando las sobras ayudarás a prevenir los problemas de obesidad, y otros desequilibrios de la dieta, que podrían afectar al cachorro en el futuro.

Agua fresca. Asegúrate de que tu cachorro dispone en todo momento de un bebedero con agua fresca y limpia. Cambia el agua con regularidad, ya que los cachorros tienden a jugar con ella.

Transición de cachorro a etapa de adulto. A medida que el cachorro alcanza su edad adulta, sus necesidades nutricionales también varían. Por ello es importante proporcionarle el alimento que satisfaga estas necesidades. A la hora de cambiar el alimento de tu perro, debes realizarlo de forma gradual en el período de 1 semana. Con ellos se minimiza el riesgo de que experimente estrés digestivo o diarrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *