Llegada a casa del cachorro

Antes de su llegada a casa


Si estás pensando en tener un cachorro en casa… esto es lo que tienes que tener listo antes de su llegada!

1. Garantizar la seguridad en casa. Dentro o fuera…cuidado con los peligros que estén a su altura! como cables eléctricos, ventanas, balcones y escaleras…

2. Equipo básico antes de tener un cachorro

  • Recipientes para los alimentos y el agua. Los recipientes de acero inoxidable de calidad o de cerámica, son resistentes, fáciles de lavar y no se oxidan. Los cachorros a los que les están saliendo los dientes masticarán todo lo que está a su alcance, lo que puede constituir un problema si se utiizan recipientes de plástico. Decide el lugar donde comerá.
  • Su lugar para dormir. necesitará una cama cómoda en un lugar tranuilo para sentirse a salvo y acostumbrarse a su nuevo hogar, el cachorro necesita su propio espacio en el que dormir o refugiarse. En casa, la zona destinada al cachorro será aquella en la que pases la mayor parte del tiempo.perro cama
  • El collar y la correa. Aunque al principio seguramente no haga uso de ellos, el cachorro debe de ir acostumbrándose antes de empezar a salir a la calle. Asegúrate de que esté bien ajustado para que no se escape. Es recomendable ponerle una placa identificativa con su nombre y un teléfono de localización.
  • Cepillado y peinado. mediante un cepillado regular, se acostumbrará al trato y al contacto con nosotros.
  • Juguetes. Los juguetes de goma de calidad, son prácticamente indestructibles y pueden durar muchos años. Los peluches les harán mucha compañía, sobretodo cuando son más pequeños. Asegúrate de que todos los juguetes son seguros y no presentan piezas que pueda arrancar y tragar! Usarlos siempre bajo supervisión.

Su llegada a casa

  • Niños en casa. A menudo los niños no se dan cuenta de que han de tratar al cachorro con cuidado, por lo que debemos supervisarlos en todo momento. Cuando el cachorro llegue a casa, es una buena idea que los niños esperen sentados, de tal forma que sea el cachorro el que vaya a su encuentro.
  • Resultado de imagen de cachorro casaOtros perros de la casa. La presentación debe efectuarse en terreno neutral, no en casa, donde el perro de mayor edad seguramente no se mostrará tan protector. Es aconsejable que ambos perros lleven correa para controlarlos fácilmente. Debemos dejar que se olfateen y reconozcan entre ellos si es posible.En ningun caso grites si el perro de edad avanzada no reacciona de la forma en que esperabas. Dale todo el tiempo que necesite para acostumbrarse al cachorro. Los perros tienen sus propias reglas y sin duda el perro adulto hará saber al cachorro cuáles son éstas.
  • Descubrimiento del entorno bajo supervisión. Deja que el cachorro explore la casa. Puedes delimitar la zona reservada al cachorro con vayas para bebés. En caso de que debas ausentare de casa, deja al cachorro en un área segura. La forma de reforzar el comportamiento adecuado de tu cachorro, a menudo implica únicamente prevenir el mal comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *